Actualidad

Más de 8.000 personas han hecho uso este verano del sistema de visitas guiadas por el Parque Cultural del Río Vero

Una cifra que evidencia el incremento paulatino en el número de personas que se acercan a visitar la red de centros de interpretación del Parque Cultural del Río Vero y los yacimientos de Arte Rupestre.

Nieves Juste, técnico de Patrimonio del Centro de Desarrollo del Somontano (CEDER), se mostraba satisfecha por la afluencia de visitantes registrada durante esta época estival y que viene a confirmar la tendencia de los últimos años.

Y es que las cifras lo dicen todo: 8.000 personas han pasado por el Parque Cultural del Río Vero este verano dentro del programa de visitas diarias guiadas que se pone en marcha en los períodos vacacionales.

Juste señalaba que el interés se centra en extrapolar esa tendencia a otras épocas del año, con una clara apuesta por la ?calidad del servicio?.

En el servicio de visitas guiadas al Arte Rupestre y Centros de Interpretación, incluyen una red de establecimientos y servicios cuyos objetivos son la calidad y una esmerada atención al visitante.

Este éxito viene avalado por el interés que suscita, cada vez en mayor medida, el turismo de tipo cultural apoyado en la creación de una serie de infraestructuras y una completa y variada oferta.

El parque Cultural del Río Vero contiene uno de los conjuntos más importantes del Arte Rupestre de la Península Ibérica, declarado desde 1998 por la UNESCO Patrimonio Mundial, que incluye todos los estilos de la Prehistoria Europea : Arte Paleolítico, Levantino y Esquemático, y acoge las únicas pinturas paleolíticas de Aragón.

Se encuentran dentro de esta red tres centros que disponen de un bono conjunto de visita: el de Arte Rupestre de Colungo; el dedicado al río Vero, en Castillazuelo; y el de Adahuesca, dedicado a las Leyendas y las Tradiciones, que se vienen a sumar al Centro de Interpretación de San Julián y Santa Lucía, donde está ubicada la Oficina Municipal de Turismo de Barbastro.

A partir de esta semana, las visitas guiadas pasan de ser diarias a realizarse, únicamente, los fines de semana, aunque existe la posibilidad de concertar visitas para grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00