Actualidad

El Gobierno de Aragón inaugura el Eje de La Litera

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, junto al vicepresidente y consejero de Presidencia, José Ángel Biel, inaugura este jueves el Eje de La Litera, una comunicación de 33,2 kilómetros que se extiende desde Zaidín hasta Tamarite de Litera.

Al acto de inauguración también asiste el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, junto a los alcaldes de las localidades por las que discurre este eje carretero y representantes de los agentes sociales de las comarcas del Bajo Cinca y La Litera.

Para ejecutar esta infraestructura, el Gobierno de Aragón ha invertido 7,2 millones de euros (más de 1.200 millones de pesetas); en los próximos días el Eje de la Litera quedará completado con la culminación de las obras del denominado Eje del Cinca, que comprende desde Fraga hasta Monzón, además del tramo Velilla-Fraga. De esta forma quedará definitivamente ultimado el Eje Cinca-Litera, con una inversión cercana a los 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas).

El Gobierno de Aragón defiende la actuación integral en un eje para evitar problemas de seguridad que se dan cuando el conductor se encuentra con tramos con diferentes niveles de calidad. Se prioriza, además, los grandes ejes para pasar, posteriormente, a mejoras más puntuales.

El 15 de octubre se iniciarán las obras del cuarto tramo del Eje del Vero. Une Pozán de Vero con Puente Buera. La partida presupuestaria es de 3,8 millones de euros. La inversión total en este eje asciende a 11,3 millones de euros.

Una de las prioridades del Gobierno de Aragón va a ser la mejora de la carretera Huesca-Grañén y del eje que une Almudévar con Bujaraloz, a través de Grañén y Lalueza. En cuanto a la primera obra, se va a iniciar el proceso de expropiaciones. En el año 2003 está previsto que comiencen los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00