Actualidad

El coto de Oliván acoge el Campeonato Provincial de pesca de salmónidos

Este fin de semana tendrá lugar el Campeonato provincial de Salmónidos Lance, clasificatorio para el Campeonato de España de la modalidad del año 2003. La competición se desarrollará en el coto de Oliván en el río Gallego, uno de los escenarios que el año próximo acogerá pruebas del Campeonato del Mundo, por lo que también será bueno conocer como se encuentra en la actualidad una vez concluida la campaña oficial de pesca y constatar las buenas sensaciones que en todos los aficionados a la pesca que lo han visitado ha dejado en la actual campaña.

El campeonato consta de dos pruebas que se celebrarán el sábado y domingo con una gran participación de clubes y deportistas de esta modalidad, la cucharilla y la mosca con buldo. Estarán presentes un total de 41 inscritos de 14 clubes provinciales. Los ocho primeros clasificados del Campeonato Provincial pasarán a participar en el Campeonato de Aragón de la Especialidad clasificatorio para el Campeonato de España del 2003.

Un buen número de deportistas y de gran nivel en esta modalidad se van a dar cita en el coto de Oliván, parten como favoritos algunos nombres ya consagrados por su participación en Campeonatos de España, o haberse proclamado campeones provinciales en anteriores campeonatos; como Palacio, Piedrafita y Sarasa de G.M.S. de Sabiñánigo, Español de Barbastrense, Andrés Hernándo padre y Andrés Hernándo (hijo) de Mayencos de Jaca, Gericó, Betrán, Vergara y Bosque de Aragonesas de Sabiñánigo, Cáncer de España Francia de Huesca, etc.

Se esperan por tanto dos jornadas de pesca con gran emoción y competitividad. Se dan como ya se ha comentado todas las circunstancias para el éxito del campeonato a nada que la meteorología acompañe, ya que el escenario se encuentra con gran número de truchas y la calidad de los deportistas esta demostrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00