El CC Oscense participa en la Semana Aragonesa

20021016cc oscense elite.jpg

El equipo que dirige Martín Pena estará presente en la XXI edición de una prueba que presenta un recorrido muy exigente y duro y que además cuenta con la participación de destacados equipos del pelotón elite y sub-23. Para el conjunto del Able Intersport CC Oscense el objetivo es estar en otra de las citas importantes de la temporada que servirá para que los jóvenes ciclistas sigan adquiriendo experiencia para el futuro.

Las etapas de la Semana Aragonesa, que se inicia este viernes, presentan un recorrido muy duro por la zona del Moncayo en Tarazona. El primer día, los ciclistas recorrerán los 151 kilómetros entre Magallón y Veruela con tres puertos de montaña en la recta final de la etapa. El sábado se correrá la segunda etapa (Malón Tarazona) que es la más dura, con un trazado muy sinuoso y 115 kilómetros. En esta segunda jornada hay hasta cuatro puertos de montaña. En esta etapa se decidirá el ganador de la prueba ya que el domingo el recorrido es más suave y además sólo tiene un alto de montaña. San Martín ? Zaragoza tendrá 200 kilómetros de recorrido con final en la capital aragonesa.

El CC Oscense llevará a siete corredores entre los que se encuentra Gabriel Martín que reforzará al equipo altoaragonés en esta cita. El resto serán Luis Paules, Manolo Clavería, Pablo Ramos, David Enciso y Julio Gea. Queda una vacante para un ciclista cedido de otro club con el que se está negociando su participación.

Entre los equipos que corren la Semana Aragonesa destaca la presencia del Café Baque, Caja Rural de Navarra, Sodexo de Valencia o la Selección Española que está preparando las próximas citas internacionales, entre ellas el Mundial que se disputará en Bélgica.

Comentarios