Actualidad

Las actividades acuáticas novedad en la actividad deportiva de Barbastro

El patronato municipal de deportes de Barbastro ha presentado la programación general de actividades para esta temporada. La actividades acuáticas y la ampliación de horarios son la novedades más destacadas del amplio programa que se ha preparado para este nuevo curso. El plazo de inscripción esta abierto, y el comienzo de la actividad deportiva esta previsto para el 1 de octubre.

El director técnico del patronato municipal de deportes, Rafael Loriente, explica las principales novedades, ?este año dentro del programa de sala y aire libre hemos incorporado una actividad en escuelas de iniciación deportiva como es el patinaje. También tengo que destacar que tenemos actividades en el ámbito de la preparación física por el método de la tutoría. El bádminton es otra de las actividades que es nueva y va dirigida a jóvenes y adultos. Este año el usuario puede solicitar información y formalizar la inscripción a través de nuestra página en Internet, ? www.barbastro.org? .

Las actividades acuáticas van a tener este año un protagonismo especial, según Loriente, ? a finales del curso pasado se inauguró la piscina cubierta climatizada y ya se organizaron distintas actividades. Este año iniciamos la temporada con esta importante instalación para nuestra ciudad, y hemos preparado una amplio programa con actividades para bebés, infantil y mantenimiento y acondicionamiento acuático. En otro bloque están previstas actividades acuáticas especiales mediante un convenio de colaboración con la Asociación Down?.

Las actividades se desarrollarán en todas las instalaciones municipales, según manifiesta el director técnico del patronato, ? el marco de referencia para la práctica deportiva son las instalaciones públicas. Contamos con el pabellón polideportivo ?Angel Orús? y la ? Merced ?, piscina climatizada, campo municipal de deportes, y pabellón multiusos de la Institución Ferial de Barbastro. Otras actividades se desarrollan en el entorno natural y en algunas ocasiones se establecen convenios con instalaciones privadas, si es necesario?.

Gimnasia de mantenimiento, acondicionamiento físico y musculación, aeróbic, fitnes, tenis, escuelas de iniciación deportiva, en colaboración con los clubes de la ciudad, y competiciones deportivas, son algunas de las actividades que contempla el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00