Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Actualidad

ADECUARA presenta a la DGA los primeros 16 proyectos para el PRODER

La Asociación para la Defensa de la Cuna de Aragón, Adecuara, que agrupa a las comarcas del Alto Gállego y Jacetania ha seleccionado dieciséis proyectos de los treinta y ocho que ha estudiado y dictaminado en las reuniones que ha mantenido en Puente la Reina. El alcalde de Panticosa, ha mostrado su deseo de renuncia como miembro de representante del Alto Gállego.

Hasta el momento las asociaciones y particulares han presentado sesenta y cinco propuestas para los programas comunitarios de apoyo al desarrollo rural, PRODER. La presidenta del Alto Gállego, María Antonia Fañanas, ha indicado a esta redacción que ? sé esta trabajando a un buen ritmo entre los técnicos y los integrantes del grupo de Acción Local?. Aunque también reconoce a Radio Huesca Digital, que ? algunos proyectos desestimados definitivamente se debe al no seguir las directrices europeas para este tipo de ayudas y los que les falta documentación se les pide ampliación de la misma?.

El grupo de Acción Local, Adecuara, de los ocho constituidos, va a recibir la cantidad superior a los 5.800.000 euros. Fañanas ha resaltado la importancia de algunos de los proyectos de esta comarca que ? hacen referencia a la restauración y un camping en núcleo rural, que han sido informados favorablemente?.

La presidenta de la Comarca del Alto Gállego ha anunciado que en la reunión de la Comisión de Gobierno de la próxima semana se ? espera conocer la renuncia oficial del alcalde de Panticosa, Luis Guillén, como representante de esta zona en ADECUARA y será nombrado el nuevo sustituto?.

Igualmente se ha determinado por parte de ADECUARA el retomar el proyecto ? Vía Láctea? que en su día inició el Ayuntamiento de Jaca, dentro de las ayudas Interreg, para ? la recuperación y restauración del camino de Santiago, que en la demarcación del Alto Gállego ya se tenía estudiada y aprobada esta iniciativa con los franceses?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00