El centro de la ciudad permanecerá cortado para celebrar el día Europeo sin coches

20040717dia sin coches.JPG

Este domingo se celebra en Huesca el día de la bici, un día en el que todos los ciudadanos están invitados a dejar el coche en sus casas y aprovechar para dar un paseo en bicicleta por la ciudad. El mismo día se celebra también a nivel europeo el día sin coches. Pero el ayuntamiento de Huesca con motivo de esta celebración ha organizado actos ya para el sábado. Por ello algunas calles de la ciudad permanecerán cerradas al tráfico. Los Porches de Galicia y los Cosos, desde la calles Moya hasta la calle Padre Huesca, permanecerán cortadas desde las 20 horas hasta el cierre de los establecimientos hosteleros en la madrugada.

El domingo permanecerán de nuevo cerrados al tráfico Los Porches de Galicia y los Cosos, desde la calle Moya a la calle Padre Huesca de 9 a 21 horas, y la calle del Parque Miguel Servet hasta la Plaza Navarra de 9 a 16 horas. Debido a estos cortes en las calles del centro de la ciudad, se habilitará un recorrido alternativo por el trasmuro.

Los actos comienzan ya este sábado con el Encuentro de Escuelas Ciclistas desde las 4 hasta las 6 de la tarde en el Palacio de los Deportes. Además, a las 10 de la noche, se realizará una Marcha cicloturista nocturna por distintos barrios de la ciudad.

Ya para el domingo, ?Día Europeo sin coches? o ?Día de la bicicleta?, la jornada comenzará con una concentración y recogida de dorsales en la Plaza de Navarra, para posteriormente darse la salida a la Marcha cicloturista por las calles de Huesca. Una vez concluya tendrá lugar también un espectáculo de Trial-sin.

Además habrá Juegos tradicionales (pulso de pica, tiro de soga, lanzamiento de anillo, hoyetes, rana, carrera de aros y juegos de bolos); y una exhibición de patinaje en los Porches de Galicia. Durante los días 21 y 22 el Casino de Huesca acogerá también una exposición sobre ?El Medio Ambiente en Aragón?.

El Día Europeo sin coches es una iniciativa del Ayuntamiento de Huesca en colaboración con el Club Ciclista Oscense, la Peña Cicloturista, el Club Patín Huesca e Ibercaja.

Comentarios