Actualidad

La Central Única de Reservas de Aragón será una realidad en octubre

La Comisión de Desarrollo y Comarcalización de la Diputación Provincial de Huesca ha dado el visto bueno a los anexos para que se pueda poner en marcha en las próximas semanas esta central. La adenda se refiere a la representación que van a tener los asociados del turismo verde en la junta de seguimiento de la Central de Reservas. Alrededor de 900 empresas han confirmado ya su intención de participar en este proyecto que pretende ser un portal único para que el turista o las agencias de viajes puedan acceder a los distintos servicios turísticos aragoneses, como hoteles, turismo rural y verde y deportes de aventura.

El convenio se firma con el Gobierno de Aragón, las instituciones provinciales de Zaragoza y Teruel y diferentes asociaciones de turismo y hostelería de toda la comunidad. El convenio, tras pasar por el próximo pleno de la corporación provincial, podría firmarse en los primeros días de octubre, según ha confirmado a Radio Huesca Digital el diputado José María Morera. Las oficinas se ubican en la sede de la CEOS en Huesca, en la Plaza Luis López Allué, y son más de dos años los que se llevan trabajando en este proyecto.

La comisión ha abordado otros temas relacionados con la campaña escolar del vivero provincial y la puesta en marcha de un curso de serojardinería, destinado principalmente a funcionarios de ayuntamientos, aunque abierto a todo aquel que desee realizarlo. Tendrá una duración de 80 horas y estará dedicado a la poca, regadío y cultivos ecológicos. La campaña de árboles y arbustos repartirá este año 45.0000 plantas.

Los diputados provinciales han acordado presentar una moción a la Aragón Cazaril, como protesta de los ayuntamientos afectados, y ha dado el visto bueno, dentro del programa demográfico, a las 36 peticiones de viviendas, 9 de ellas para negocios, que se quieren construir en poblaciones de más de 500 habitantes en diferentes localidades de la provincia.

Por último, también se ha comentado el desarrollo del convenio firmado con el Instituto Aragonés de la Mujer y la DGA en materia de medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00