Actualidad

El tramo Fraga-Monzón se inaugurará el 4 de octubre

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, junto al vicepresidente y consejero de Presidencia, José Ángel Biel, han inaugurado el Eje de La Litera, una comunicación de 33,2 kilómetros que se extiende desde Zaidín hasta Tamarite de Litera. Al acto de inauguración también ha asistido el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, junto a los alcaldes de las localidades por las que discurre este eje carretero y representantes de los agentes sociales de las comarcas del Bajo Cinca y La Litera.

El presidente del Gobierno Aragonés, Marcelino Iglesias, ha señalado la importancia de este eje carretero que tiene el objetivo de vertebrar el territorio más oriental de la provincia. Además ha anunciado que ésta inauguración es la primera de una serie de obras que se han llevado a cabo durante esta legislatura y que llevarán a la culminación de una de las obras más reivindicadas en esta zona de la comunidad autónoma. Así, por ejemplo, para el próximo 4 de octubre está fijada la inauguración del tramo Fraga-Monzón.

Según el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel este eje carretero contribuirá a la mejora de las comunicaciones entre las comarcas de la Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio y a su modernización.

Desde el departamento de Obras Públicas de la provincia de Huesca se destaca la importancia de esta infraestructura para unir las tres comarcas contribuyendo al desarrollo de la economía agrícola y ganadera de la zona.

Los alcaldes de las localidades por las que discurre este eje, como es la de Vencillón, se muestran muy satisfechos por la culminación de una obra reivindicada durante muchos años y que se va a convertir en la base por la que fluirá el futuro del territorio.

Para ejecutar esta infraestructura, el Gobierno de Aragón ha invertido 7,2 millones de euros (más de 1.200 millones de pesetas); en los próximos días el Eje de la Litera quedará completado con la culminación de las obras del denominado Eje del Cinca, que comprende desde Fraga hasta Monzón que se inaugura el próximo día 4 de octubre, además del tramo Velilla-Fraga. De esta forma quedará definitivamente ultimado el Eje Cinca-Litera, con una inversión cercana a los 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas).

Esta era una vieja reivindicación de la comarca de la Litera y por fin después de muchos años estas carreteras van a vertebrar un territorio que contaba con muchas deficiencias en infraestructuras de comunicación terrestre.

El acto se ha cerrado en Tamarite de Litera donde su alcalde, Francisco Javier Pelegrí, ha pedido la intervención del GA en el tramo de la carretera que discurre por el interior de la localidad y en el que no se ha trabajado para su mejora. Esta tarde Marcelino Iglesias se traslada a Montañana donde visita las obras de rehabilitación que se están realizando en este núcleo medieval

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00