Actualidad

Día de la comarca, fiestas y homenajes este fin de semana en la Jacetania

Actividades muy diferentes son protagonistas este fin de semana en la Jacetania, entre ellas, este domingo se celebra la 40 edición del Día de la comarca. Las Jornadas de Patrimonio de Canfranc y el Valle del Aspe, el homenaje anual al Hospital Monasterio de Santa Cristina de Somport y las fiestas de Ansó y Santa Cruz de la Serós son otros de los actos que se van a desarrollar a lo largo de las jornadas del sábado y domingo.

Las Jornadas de Patrimonio de Canfranc y el Valle del Aspe comenzarán este sábado con una visita al Fuerte de Portalet y un conferencia en Borce, para concluir el domingo con la visita al Fuerte del Coll de Ladrones.

También en la jornada del sábado el grupo Scout Conde Aznar de Jaca estrenará su nueva sede, sita en la travesía del Viento. A las cinco de la tarde se invita a los chicos y chicas que deseen asistir a la fiesta y juegos infantiles. A las ocho tendrá lugar la inauguración oficial.

Este domingo se celebra en Jaca la 40 edición del Día de la comarca de la Jacetania. Se trata de la primera celebración con la comarca constituida oficialmente. Los actos comenzarán a las diez y media de la mañana en Castiello con el Medio Maratón. A las once y cuarto de la mañana tendrá lugar la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Jaca, para continuar con la misa en la Catedral, en la que participarán la Banda Municipal de Música ?Santa Orosia?, el Orfeón Jacetano y la Coral Albae Voces. Al finalizar la misa, en la lonja de la Catedral, los Danzantes de Santa Orosia bailarán el paloteau.

A la una de la tarde en la plaza Biscós se colocará una placa conmemorativa, seguidamente tendrá lugar el aperitivo popular y la visita a la exposición de maquinaria agrícola. En el día de la comarca también se rendirá homenaje a la primera junta directiva del Centro de Iniciativa y Comarca, se plantará un árbol y se inaugurará la exposición ?Cuarenta años del Día de la comarca de la Jacetania. 1963-2002?.

Por último, este domingo se celebrará el homenaje anual al Hospital Monasterio de Santa Cristina de Somport, organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza. Los actos comenzarán a las nueve y media de la mañana en el Alto de Somport con la Oración del Peregrino. Seguidamente se realizará el homenaje al Hospital Monasterio y la ofrenda floral. Los participantes en el mismo continuarán la marcha hacia Villanúa, caminando por ese tramo del Camino de Santiago. La jornada finalizará en Jaca con una comida en el Palacio de Congresos y una misa de peregrinos en la Iglesia de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00