Actualidad

Los perros continentales y británicos compiten este fin de semana en Sabiñánigo

En el marco de las novenas Jornadas Cinegéticas del Pirineo destaca por su espectacularidad la prueba selectiva de caza práctica que se celebra por primera vez en nuestra Comunidad Autónoma con 80 participantes y que será clasificatoria para el Campeonato del Mundo de la modalidad, que tendrá lugar el mes de octubre en Croacia.

?La competición se desarrollará por grupos denominados baterías en las que corren los perros por parejas acompañados por un participante o conductor, realizándose las pruebas en tres baterías para los perros continentales y dos baterías para los perros ingleses? según ha explicado a Radio Huesca Digital el Secretario de la Delegación Aragonesa del Club Español del Bretón, Jesús García, quién ha destacado igualmente que ?los perros continentales que mayor interés despiertan son los Bracos y los Bretones y de los ingleses destacan los Pointer y los Setter?

Las pruebas, que se desarrollarán en la mañana del sábado y el domingo, tendrán como escenario unos campos acondicionados en los núcleos de Latas, Sardas, Isún y Sanromán y ?estarán supervisadas por siete jueces pertenecientes a la Sociedad Canina Española, más los jueces auxiliares, quienes determinarán la puntuación final de los perros tras los dos días de competición y con unas pruebas complementarias que se les realizan como son el cobro forzado o el cobro en agua?

En lo que hace referencia al sistema de la selectiva, Jesús García ha manifestado que ?los perros saldrán por parejas en esta prueba sobre perdiz sembrada y en un tiempo inferior a 15 minutos deberán ir haciendo lazos de izquierda a derecha pasando por delante del conductor hasta que den con la pieza. Una vez que el perro haya dado con ella, deberá hacer la muestra y estar lo más quieto posible mientras vuela la perdiz y mientras el conductor realiza el disparo de fogeo?

García ha señalado asismismo que la puntuación a los perros va de los cuatro a los catorce puntos y en esta selectiva de Sabiñánigo tan solo obtendrán la calificación de apto para el Campeonato del Mundo cuatro perros por grupo más el reserva?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00