Actualidad

La Ministra de Educación visita Ordesa

Con motivo del Año Internacional de las Montañas, la Ministra de Educación, Pilar del Castillo, participa este fin de semana en una ascensión a Monte Perdido que será objeto de un programa que posteriormente se emitirá por Televisión Española.

Esta serie de reportajes forma parte de los trabajos que desarrolla la Asociación Aragonesa de Turismo Deportivo, en colaboración con la Federación Aragonesa de Montaña, para la promoción de actividades en la naturaleza. Con motivo del 200 aniversario de la primera ascensión a Monte Perdido y de la celebración del Año Internacional de las Montañas se decidió hacer este programa, que dirigirá Bernardino Lombau quien expuso el interés de la Ministra por hacer la ascensión.

Francisco Lacau, vicepresidente de Montañeros de Aragón de Barbastro y miembro de la FAM, explica a Radio Huesca Digital, el motivo de la ascensión, ? estamos celebrando el Año Internacional de las Montañas, y se vienen realizando una serie de programas de televisión. Este año estaba previsto realizar la filmación de las ascensión a Monte Perdido, con motivo del 200 aniversario de la primera conquista. A través de distintos contactos ha tenido interés en estar presente la Ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo?.

La previsión, si el tiempo no lo impide, es que el sábado suba al refugio de Góriz para el domingo ascender a la cumbre de Monte Perdido, ? el programa, siempre y cuando el tiempo sea bueno, contempla la ascensión el sábado a Góriz y el domingo a Monte Perdido. Esta actividad coincide con el 200 aniversario de la primera ascensión a Monte Perdido, cuya primera parte celebramos en el mes de agosto subiendo con representantes políticos de la Comunidad Autónoma?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00