Actualidad

El Medio Maratón " Ruta Vino Somontano" espera una alta participación

Organizado por el Club de Atletismo Barbastro, tendrá lugar el próximo sábado 28 , el X Medio Maratón ? Ruta Vino Somontano ? prueba que es valedera como Campeonato de España de Veteranos y Campeonato de Aragón Absoluto y que , por esta circunstancia, batirá todos los récords de participación de anteriores ediciones.

El presidente del C.A.Barbastro, José Mª Lacoma, destacaba la celebración del Campeonato de España de Veteranos, ? creemos que este campeonato es el mayor acontecimiento deportivo que habrá este año en Barbastro. Se trata de un Campeonato de España, y como tal, reúne a los mejores atletas?. En cuanto al Medio Maratón, Lacoma destaca las novedades, ? con motivo del décimo aniversario, solicitamos el Campeonato de España de Veteranos y se nos concedió. Es la primera novedad para celebrar los diez años de Medio Maratón. Otra novedad es la entrega de trofeos que se realizará en el pabellón de la Institución Ferial de Barbastro, y los atletas no tienen que pagar este año cuota de inscripción?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, aseguraba el apoyo de las instituciones, ? felicitó a los organizadores por haber llegado a la décima edición y por celebrar en Barbastro el Campeonato de España de Veteranos. Desde las Instituciones apoyamos en la medida de nuestras posibilidades esta importante iniciativa que se celebra en Barbastro?.

Mariano Beroz, presidente de la Denominación de Origen Somontano, animaba a seguir en esta línea a los organizadores, ? creo que llevamos vidas paralelas tanto la Denominación como el Medio Maratón. Nosotros desde la Denominación seguiremos apoyando esta iniciativa y animamos a seguir en esta línea al Club de Atletismo Barbastro?.

La distancia oficial del recorrido es de 21.097,50 metros con salida y llegada en la Avda. Beato Escrivá de Balaguer, por un recorrido totalmente asfaltado, homologado y reconocido por la Federación Española de Atletismo. El recorrido de la carrera parte desde Barbastro para llegar por zona de viñedos a Salas Bajas, y regreso de nuevo a Barbastro.

El récord del Medio Maratón lo obstenta Benedit Akó con un tiempo de 1h 04´14? conseguido en el año 1995.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00