Actualidad

Aumenta la tensión en el PP de Huesca a unas horas de la convocatoria del Congreso Local de los críticos

Juan José Pérez se erige en candidato de ese sector a Presidir la Junta Local del PP, mientras que los órganos del partido desautorizan el Congreso Asambleario de esta tarde, oponiéndose incluso a su celebración en la sede de los populares en la calle Tarbes.

El sector crítico del Partido Popular sigue con la intención de celebrar esta tarde una reunión de la Junta Local en la que elegir a un nuevo Presidente que releve del cargo a José Luis Rubió.

En días pasados se envió de forma anónima a diferentes militantes del PP en la provincia de Huesca una carta en la que se les convocaba a un Congreso Local a celebrar este viernes a las 7 de la tarde. La dirección Provincial y Regional desautorizaron la celebración del congreso y avisaron de la irregularidad en la que incurría quien lo había convocado.

El sector crítico del partido, encabezado por Juan José Pérez, lejos de replegar velas ha decidido presentar una candidatura encabezada por el propio Pérez. Por otra parte la Diputada Regional Maria Isabel Abril será la Presidenta del Comité Electoral Local.

Pretende este sector esta tarde, a las 19,00 horas, proceder a realizar el acto de votación y proclamación de su candidato. Fuentes cercanas a la Dirección del partido han señalado que el congreso está desautorizada incluso por el secretario general de los populares, Javier Arenas, por lo que no se podrá realizar en los locales del PP de la Calle Tarbes. Las mismas fuentes insisten en que todas las acciones llevadas a cabo por los críticos en los últimos días, desde la convocatoria del congreso, hasta la elección de un Comité Electoral Local, no se ajustan a lo que marcan los estatutos del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00