Actualidad

CCOO contra las tasas judiciales

El sector de Justicia de CCOO en Aragón, rechaza la declaración del Presidente del Tribunal Supremo sobre tasas judiciales y exige que al Pacto por la Justicia se le dote de partidas presupuestarias para su puesta en marcha.

El Pacto por la Justicia debe contar con su propia partida presupuestaria. Para CCOO es totalmente rechazable la idea del cobro de unas tasas judiciales. Según han argumentado ?no hay que olvidar que la justicia para el ciudadano, en estos momentos, no es gratuita, dado que el ciudadano debe contratar los servicios de abogados, procuradores, etc. La justicia tiene un coste para los ciudadanos, salvo para una minoría sin recursos que puede obtener la justicia gratuita.?

CCOO considera que el recuperar del pasado el cobro de tasas para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios de la justicia es, en primer lugar un ataque a unos derechos constitucionales consolidados, que no garantizan ninguna mejora del funcionamiento de la justicia y además una carga para los mismos que no deben soportar, pues la justicia no debe ser una excepción como servicio público.

Tampoco aceptan que se considere a la justicia una excepción y si debe haber dinero público para ir solucionando los problemas de la sanidad, igualmente debe haberlo para arreglar las deficiencias que han sido detectadas en el acuerdo sobre el Pacto de la Justicia y con el cual el actual Gobierno se había comprometido.

El sector de Administración de Justicia de la FSAP CCOO. Aragón no entiende este retroceso y no admiten que ?se confunda a la opinión pública argumentando que las necesidades presupuestarias de la administración de justicia pueden arreglarse por una vía excepcional. Los ciudadanos no deben pagar dos veces por un servicio que ya pagan a través de sus impuestos y que no tiene ningún carácter excepcional, pues está a la misma altura que los demás servicios que presta el estado a la sociedad.?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00