Víctor Morlán: “El nuevo curso políco se presenta complejo”

20020930victor morlan.jpg

El Secretario de Organización del PSOE en Aragón, Víctor Morlán, ha presentado los temas que van a ser fundamentales para su partido en el curso político que comienza. Un curso, que según Morlán, se está preparando en unas condiciones diferentes a los anteriores con los datos de la inflación que superan los previstos por el Gobierno, las cifras del paro, que están en estos momentos en 92.000 parados a nivel nacional, la precariedad en el empleo con el 92% de los creados con contrato temporal, con el decretazo o la Ley de Educación.

Víctor Morlán se ha referido a la aprobación hace unos días del Plan Energético Nacional, en el que se reabre la línea de alta tensión Aragón-Cazaril y a la que el PSOE se muestra totalmente opuesto.

La N-240 es otro de los temas que el PSOE pone en su lista de prioridades para este curso, ya que esta carretera, entre Huesca y Barbastro, únicamente va a ser intervenida en el firme y no en el trazado, lo que no evitará los puntos negros y el tráfico diario que ésta soporta. En cuanto a la N-260 Morlán ha señalado el retraso de las obras entre Campo y Aínsa que ya hace más de un año que comenzaron y que ?a un ritmo normal ya estarían terminadas?, ha indicado.

Por lo que respecta al agua, esta seguirá siendo la punta de lanza del PSOE aragonés. Morlán se ha referido a los datos ofrecidos por el Gobierno central que señalan un 70% de las obras del Pacto del Agua ejecutadas y los ha calificado de ?falacia? ya que dice, ?nadie puede creerse que se hayan realizado esas obras con los niveles de inversión escasamente ejecutados?.

El aeródromo de Monflorite, las obras del AVE en la provincia, la Variante de Huesca o el funcionamiento de los servicios ferroviarios son otros de los temas que no se olvidarán en el nuevo curso político

Comentarios