Las Peñas seguirán junto a la vía el próximo año y las ferias se trasladarán al otro lado de la Avenida Monegros

20021023poligono 29.jpg

El Ayuntamiento de Huesca comienza a diseñar las fiestas de 2003, antes de que puedan surgir problemas con las peñas. El primer encuentro con las asociaciones recreativas se ha producido en el Ayuntamiento de Huesca. En él, el Concejal de Festejos, Andrés Puyuelo, ha explicado la intención del Consistorio de que el próximo año las peñas sigan en el recinto de Cruz Roja, en la Avenida Martínez de Velasco. El Consistorio entabló una negociación con la propiedad del recinto, Harinas Porta, para conocer la disposición de la empresa para continuar con la cesión de este local. La respuesta fue positiva por lo que se ha preferido en el Consistorio no forzar la máquina y dejar, de momento, las peñas en su ubicación de los últimos años, ya que no es seguro que para el año que viene se pueda haber acondicionado para este fin uno de los solares del polígono 29 como era intención del Consistorio.

Lo que sí es seguro es que habrá un cambio en la ubicación de las ferias ya que para agosto del año que viene se estará procediendo a la urbanización del polígono 29, comenzando justamente por dónde se han instalado en los últimos años las ferias. Todo ello a expensas de sacar de nuevo a concurso la explotación de este servicio, ya que la concesión expira el próximo año.

Pero además el Ayuntamiento le ha trasladado a las Peñas la necesidad de que ambas partes firmen un convenio de colaboración en el que se fije el sistema de financiación. Además el Concejal de Festejos solicitaba también que las Peñas determinen un calendario de actuaciones musicales para 2003, con el fin de cerrar las oportunas contrataciones, como mucho, en el mes de febrero.

Con esta acción el Equipo de Gobierno quiere evitar que puedan volver a repetirse desencuentros como el que protagonizaron Peñas y Consistorio por las actuaciones de Operación Triunfo.

Comentarios