Actualidad

Arranca la actividad cultural de cara al otoño en el Somontano

La celebración del Día Mundial del Alzheimer, ascensión a Monte Perdido y actividades deportivas y culturales conforman la oferta de este fin de semana en el Somontano.

Este sábado se celebra el Día Mundial del Alzheimer y, por este motivo, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias ha organizado en Barbastro distintas actividades durante esta semana, con el objetivo de difundir e informar a las familias, instituciones y sociedad, en general, sobre la enfermedad y la problemática que trae aparejada.

Montañismo

Con motivo del Año Internacional de las Montañas, la Ministra de Educación, Pilar del Castillo, participa este fin de semana en una ascensión a Monte Perdido que será objeto de un programa que posteriormente se emitirá por Televisión Española.

Esta serie de reportajes forma parte de los trabajos que desarrolla la Asociación Aragonesa de Turismo Deportivo, en colaboración con la Federación Aragonesa de Montaña, para la promoción de actividades en la naturaleza. Con motivo del 200 aniversario de la primera ascensión a Monte Perdido y de la celebración del Año Internacional de las Montañas se decidió hacer este programa, que dirigirá Bernardino Lombau quien expuso el interés de la Ministra por hacer la ascensión.

AECC

Además, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha en Barbastro un curso de deshabituación tabáquica para todos aquellos fumadores que deseen abandonar este hábito.

Al margen de esta actividad, se prepara ya la programación de otoño, que incluye la actividad ?Vivir como antes?, para mujeres afectadas por el cáncer de mama.

?Apúntate a la fiesta?

La campaña ?Apúntate a la fiesta? que ha puesto en marcha durante este verano la Casa Municipal de Juventud de Barbastro se cierra con las fiestas de Monzón.

Por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha esta campaña, que ya toca a su fin, con el objetivo de que los jóvenes de Barbastro puedan desplazarse a las fiestas de las localidades próximas en autobuses fletados al efecto que eviten la peligrosa combinación de cansancio, alcohol y coche que se suele dar en estos casos.

Este domingo se celebra la I Carrera Popular ?Ziudá de Balbastro? entre los barrios del Entremuro y Cregenzán, que terminará con una comida en este último barrio amenizada con música tradicional.

En cuanto a exposiciones, en la UNED de Barbastro pueden visitar la de Mapi Rivera, una serie de imágenes sugerentes que conducen al espectador por las sendas que la intimidad de la autora ha ido dibujando desde la intimidad de sus sueños y experiencias.

Y la Asociación de Gaiteros del Somontano ha organizado para este año un curso de construcción de instrumentos tradicionales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00