Actualidad

"Sí a la construcción del nuevo colegio y aulario, si se cumplen los plazos", señalan los padres del Sancho Ramírez.

La Asociación de Padres y Madres del colegio Sancho Ramírez ha avalado dichas construcciones siempre que entren dentro de los plazos previstos: la inauguración del aulario en septiembre de 2003, y la puesta en funcionamiento del nuevo colegio en septiembre de 2004. De la misma forma, los padres se han dirigido al Alcalde de Huesca con el objeto de dar solución a las deficiencias que actualmente padece el centro. La rehabilitación de algunas salas y el patio de recreo, la construcción del nuevo aulario, y el peligro que entraña el acceso al colegio son sus principales reivindicaciones.

En cuanto a las deficiencias expuestas por los padres destaca el mal estado del patio de recreo, desquebrajado y con gravilla que pone en peligro la integridad de los más pequeños. Además existen bancos de cemento con aristas muy pronunciadas, y bordillos resbaladizos.

Pero uno de los asuntos que más preocupa a la AMYPA es el acceso al centro. En ocasiones se instala una valla en la entrada de la Calle Sancho Ramírez por el Coso para que los coches no transiten a la hora del comienzo y salida de las clases. Han pedido al Ayuntamiento la incorporación de un agente municipal que regule el tráfico de coches por esta calle. Además, las aceras son muy estrechas con el consiguiente peligro para los viandantes, máxime si son niños.

La Asociación de Padres ha dado a conocer estas sugerencias al alcalde de la ciudad y destacan ?su buena predisposición a la hora de dar solución a estos problemas?. Según la AMYPA ?el Ayuntamiento se ha comprometido a subsanar estas deficiencias siempre que sean competencia suya. Si la competencia va más allá del ámbito local, será el propio alcalde quién le traslade al Gobierno de Aragón esas propuestas?.

Finalmente, en la última Asamblea realizada por los padres se apoyaba la construcción del nuevo aulario y nuevo colegio -a ubicarse en la Avenida de los Danzantes hacia Salas- pero siempre que se cumplan los plazos previstos en dichas inauguraciones. En este sentido plantean que ?se tomen las medidas oportunas para que haya un seguimiento de las obras y se indique en todo momento a los padres en qué fase de ejecución se está?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00