El Festival de Cine Fantástico "O Buxo" de Javierrelatre se presenta en Huesca

20040716buxo.JPG

Este sábado por la mañana se presenta en la capital oscense el ? Festival de Cine Fantástico Obuxo? que se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de octubre en la localidad de Javierrelatre, municipio de Caldearenas y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Realizadores de Zaragoza. Los organizadores anunciaron en la presentación realizada en la capital aragonesa que se llevara a cabo un homenaje al director de Gritos en la noche, Jesús Franco y que hasta el momento para la sección de cortos a concurso, se han presentado más de 50 producciones.

Paralelamente al certamen se desarrolla una sección denominada ? Una mirada terrorífica? en la que se proyectará una selección de las mejores películas de cine fantástico y el homenaje a Jesús Franco, el máximo representante español de este género de cine, director de Gritos en la Noche, que ha colaborado con Orson Welles en Campanadas de Medianoche, y ha intervenido en el Festival de Berlín y tuvo una importante carrera Americana.

El festival pretende fomentar la Comarca del Alto Gállego, sirviendo para dar un impulso y conocer los trabajos de los jóvenes cineastas y que aspira a convertirse en un evento cultural a celebrar anualmente. Sobre la denominación de ?O Buxo?, los organizadores han explicado que ? es él vinculo identificador con nuestra zona del prepirineo, figura con toda una simbología ancestral, ritual y mágica?.

Se ha creado una página web, www.obuxo.com , en al que se encuentran las bases para los que deseen participar en el concurso, que recibirán premios entre 600 y 900 euros y un trofeo que representa una chimenea típica de la montaña. Contándose con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Realizadores de Zaragoza, así como diferentes instituciones que patrocinan y colaboran con este evento, como el Ayuntamiento de Caldearenas, donde nació la iniciativa de realizar este festival, la Comarca del Alto Gállego o la Diputación Provincial de Huesca, y gente relacionada con el cine aragonés que han unido esfuerzos para llenar el vacío que existe en relación con el cine fantástico en el panorama nacional.

.

Comentarios