Actualidad

Una UTE de Jaca realizará las obras de peatonalización del Pasaje Unión Jaquesa

La Asociación de Empresarios del Valle del Aragón y el Ayuntamiento de Jaca han firmado dos convenios a través de los que se realizará la iluminación ornamental de algunas calles de Jaca así como la peatonalización de una de sus calles. Cuatro empresas de Jaca reunidas en una UTE, Unión Temporal de Empresas, serán quienes realicen las obras de peatonalización del Pasaje Unión Jaquesa.

La firma de dos convenios para la iluminación ornamental de varias calles de la cuidad y la peatonalización de un pasaje, ha hecho que tanto el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, como el presidente de la AEVA, Luis Marco, mostraran su satisfacción, por unos actos, que como el propio Marco ha dicho, ?han conseguido la armonía entre administración y empresarios, ya que hasta ahora parecía que el ayuntamiento daba la espalda a los empresarios?.

Más de 30000 ? para el primer convenio y algo más de 83.000 para el segundo, son las cantidades que se invertirán, con una subvención del 20% como máximo que aportará el Gobierno de Aragón, según ha explicado el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

Además hay un tercer convenio pendiente de confirmación mediante el cual la plaza de San Pedro también será peatonal, y que en los próximos días se espera que se firme.

Respecto al Concejal de Desarrollo y Medio Ambiente, Alfredo Beltrán, ha destacado esta colaboración entre el ayuntamiento y los empresarios, algo, ha dicho, ? que confirma la apuesta por la modernización del comercio?.

Estas obras de cuya licitación y adjudicación se encarga la AEVA van a ser ejecutadas por una UTE formada por cuatro empresas de Jaca, pueden conseguir hasta un 20% de financiación como máximo proveniente de la Diputación General de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00