Actualidad

La bicicleta tomará las calles de Huesca durante todo el fin de semana

Para este fin de semana se han organizado en Huesca diversas actividades. Una marcha cicloturista por distintas zonas de la ciudad, un encuentro de escuelas ciclistas, una marcha cicloturista nocturna, una exhibición de patinaje, juegos tradicionales aragoneses y una exposición sobre el Medio Ambiente en Aragón completan los actos enmarcados dentro del programa europeo ?La ciudad sin mi coche?.

Este domingo es el ?Día Europeo sin coches?. Por este motivo, el Ayuntamiento de Huesca ha diseñado una amplia oferta lúdico-reivindicativa para concienciar a la gente sobre las ventajas que tiene el desplazarse a través de este medio de transporte por la ciudad. Según se señala desde el Consistorio ?Huesca es una ciudad cómoda para ir en bicicleta. Aunque todavía no es segura se va a intentar subsanar los posibles inconvenientes que tienen los ciclistas para que la seguridad de estos no corra peligro?.

El sábado tendrá lugar el Encuentro de Escuelas Ciclistas desde las 4 hasta las 6 de la tarde en el Palacio de los Deportes. Además, a las 10 de la noche, se realizará una Marcha cicloturista nocturna por distintos barrios de la ciudad.

Ya para el domingo, ?Día Europeo sin coches? o ?Día de la bicicleta?, la jornada comenzará con una concentración y recogida de dorsales en la Plaza de Navarra, para posteriormente darse la salida a la Marcha cicloturista por las calles de Huesca. Una vez concluya tendrá lugar también un espectáculo de Trial-sin.

Además habrá Juegos tradicionales (pulso de pica, tiro de soga, lanzamiento de anillo, hoyetes, rana, carrera de aros y juegos de bolos); y una exhibición de patinaje en los Porches de Galicia. Durante los días 21 y 22 el Casino de Huesca acogerá también una exposición sobre ?El Medio Ambiente en Aragón?.

El Día Europeo sin coches es una iniciativa del Ayuntamiento de Huesca en colaboración con el Club Ciclista Oscense, la Peña Cicloturista, el Club Patín Huesca e Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00