Actualidad

El record en el número de alumnos y ponentes dan el sobresaliente a los cursos Pirineos

Jaime Sanaú, director de los cursos Pirineos 2002 de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, que se han desarrollado en Formigal y Panticosa, entre la semana pasada y esta, ha destacado el éxito de participación, que ha batido récord en número de alumnos y ponentes.

El acto de clausura de la octava edición de los cursos Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se ha celebrado en el Balneario de Panticosa, con la asistencia, entre otras autoridades del Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, el Rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz y el director de la UIMP en Aragón, Jaime Sanaú.

Más de 250 alumnos han asistido este año a los mismos, una cifra que constituye un récord de participación respecto a ediciones anteriores, tal y como ha destacado el director de la sede, Jaime Sanaú. En total se han impartido cinco cursos y tres encuentros que han tratado temas científicos, sociales y económicos.

Sanaú ha hecho un balance positivo y satisfactorio ?por el aumento del número de alumnos. En algunos casos hemos tenido que limitar el número de matrículas, especialmente para los cursos que utilizaron medios informáticos como fue el de ?Multimedia en Internet? y ?Cristalografía de Rayos X?; en concreto en este curso se establecieron números clausus ante la fuerte demanda que hubo?.

El Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, ha destacado el prestigio de los cursos y su consolidación tras ocho ediciones.

La lección de clausura ha corrido a cargo del profesor y comisario del año Cajal, Fernando Solsona. Bajo el título ?Santiago Ramón y Cajal, mucho más que un sabio?, resaltando en su intervención la ?honda raíz pirenaica? del científico aragonés. Como ha destacado Solsona, ?Don Santiago adquirió en el Pirineo los hábitos morales necesarios para realizar su grandísima obra, por lo que tendríamos que venerar esta tierra?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00