Actualidad

La Ministra de Educación apoya el convenio con los centros privados en Aragón

La Ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, en su visita al Parque Nacional de Ordesa, en el 200 aniversario de la primera ascensión al Monte Perdido que coincide con el Año Internacional de las Montañas, ha manifestado que apoya el concierto educativo, que ha llevado a cabo la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, con los centros privados en la enseñanza infantil de 3 a 6 años.

La Ministra de Educación ha explicado que el convenio es positivo, ? conozco que desde el Gobierno de Aragón se ha decidido concertar con la enseñanza de titularidad privada, que buena parte de ella forma parte de la red pública, es decir la red pública en España de centros que es donde estudian la inmensa mayoría de los alumnos españoles, algo así como el 90% , y otros que son de titularidad privada sostenidos con fondos públicos. Creo que en este sentido hay que afrontar la gestión con sentido común y de una manera plural en función de las demandas que existan. Tanto Aragón como Castilla La Mancha han decidido concertar la educación infantil para que existan más plazas y me parece una buena medida?.

En cuanto a un posible pacto en España entre Partido Popular y PSOE en materia de enseñanza, Pilar del Castillo, ha manifestado que el Gobierno está haciendo esfuerzos, ? nosotros los hemos buscado y los buscaremos desde el Gobierno y el Ministerio. Hemos tenido una actitud sumamente abierta, dialogando con todos aquellos que han querido tener una posición constructiva, y hemos alcanzado muchos acuerdos. Desgraciadamente, por ser el principal partido de la oposición y por haber sido Gobierno, el PSOE no ha estado a la altura de las circunstancias en algo esencial para quien aspira a estar en el Gobierno que es la responsabilidad?.

Para la Ministra de Educación la enseñanza en España ha evolucionado, ? la enseñanza en España ha avanzado mucho a lo largo del tiempo. Ha tenido lugar un avance cuantitativo extraordinario, la educación es obligatoria hasta los 16 años. Debemos sentirnos satisfechos por los avances que ha tenido la educación. Ahora tenemos que seguir hacia delante dando pasos de mejora y reforma. La calidad de la formación y establecer unas condiciones favorables para que los alumnos obtengan la titulación mínima, son dos objetivos esenciales?.

La visita al Parque Nacional de Ordesa supone un apoyo a la zona, según Pilar del Castillo, ? es un apoyo a la zona que es constante por otro lado. El centro de alta tecnificación de montaña de Benasque pues tiene un apoyo constante, a la Federación se le subvenciona desde el Consejo Superior de Deportes igual que a otras Federaciones. Estamos en un clave excepcional. En su conjunto España tiene lugares excelentes, es uno de los países europeos con más montaña?.

El presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau, valora la visita de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, ? La presencia de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, ha supuesto un respaldo importante para las montañas aragonesas y para el deporte del montañismo en particular. Entendemos que este Año Internacional de las Montañas era una ocasión magnífica para que toda la ciudadanía en general volviera la vista a la montaña y conociera todos los valores que atesora?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00