Actualidad

FEMOGA 2002 supera la barrera de los 30.000 visitantes

La XVII edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros ha superado las expectativas de visitantes que el comité organizador se había marcado. En la mañana del domingo ya se había superado la cifra del año pasado, situada en 20.000 personas. Al término del certamen, el número de visitantes superaba los 30.000. Se valora también el éxito alcanzado en las subastas de ganado y en el I Congreso sobre Calidad en la Producción, Transformación y Comercialización de Productos Agropecuarios.

La XVII edición de la Feria de los Monegros se iniciaba con un récord: el de expositores cifrándose su presencia en 350 firmas. Este certamen se cerraba en la tarde del domingo con otro récord: el de visitantes, con más 30.000 personas que se acercaban hasta el recinto ferial de Sariñena. El pasado año pasaron por FEMOGA unos 20.000 visitantes. La clausura corría a cargo del presidente del área de Desarrollo y Comarcalización de la Diputación de Huesca, José María Morera.

La asistencia de ganaderos a lo largo de la feria ha sido alta, y se ha detectado un gran interés por el ganado expuesto. FEMOGA ha contado con más de 800 ovejas y aproximadamente 100 terneros, además de la exposición de machos caprinos. El ganado subastado procedía de 34 explotaciones diferentes y era adquirido por 21 ganaderos. Se ha vendido el 85 por ciento de ganado ovino y prácticamente la totalidad del vacuno.

La organización también muestra su satisfacción por el nivel alcanzado en el I Congreso sobre Calidad en la Producción, Transformación y Comercialización de Productos Agropecuarios. En años sucesivos seguirá apostándose por encuentros de estas características por su importancia para la promoción del sector primario en los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00