Actualidad

Los cazadores piden más campeonatos a la Federación Aragonesa

En el marco de las novenas Jornadas Cinegéticas del Pirineo de Sabiñánigo ha destacado por su espectacularidad la prueba selectiva de caza práctica que se celebra por primera vez en nuestra Comunidad Autónoma con 80 participantes y que ha sido clasificatoria para el Campeonato del Mundo de la modalidad, que tendrá lugar el mes de octubre en Croacia.

Según ha comentado a Radio Huesca Digital el Secretario de la Delegación Aragonesa del Club Español del Bretón, Jesús García,? es necesario que la Federación Aragonesa de caza fomente la realización de campeonatos en nuestro territorio, ya que en la actualidad los aficionados, fuera de los tres meses de caza, tenemos que presentarnos a los que se llevan a cabo en Navarra y Cataluña, que algunos no pueden participar por las distancias?

Las pruebas, que se desarrollaron en la mañana del sábado y el domingo, tuvieron como escenario unos campos acondicionados en los núcleos de Latas, Sardas, Isún y Sanromán. Fueron supervisadas por siete jueces pertenecientes a la Sociedad Canina Española, más los jueces auxiliares, quienes determinaron la puntuación final de los perros tras los dos días de competición.

Como mejor pero continental se proclamó campeón un épagneaul bretón macho, llamado Jak, de Iñaki Elorriaga de Bilbao, que puntuó los dos días levantando en ambas jornadas la pieza. En el grupo de los ingleses el ganador fue el setter, denominado Jen de Playabarri, conducido por su dueño el bilbaíno, Lorenzo Urra.

Desde los organizadores, la Sociedad de Cazadores y la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo, Agustín Peraita ha destacado ? el auge de la feria del perro, con un incremento próximo al 80%, con respecto a la edición anterior en cantidad y notable incremento de la calidad?.

Peraita ha reconocido que se plantean cambios para el próximo año por lo que ? van a mantenerse en los próximos días reuniones con el Gobierno de Aragón, la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento serrablés con el objeto de proponer las modificaciones en el orden jurídico, de organización y ubicación necesarios para que la Feria pueda dar los pasos de desarrollo que se pretenden?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00