Actualidad

Monegros ya tiene Consejeros Comarcales

Ya se han elegido, en las Cortes de Aragón, los veinticinco consejeros que formarán parte del Consejo Comarcal de los Monegros. El máximo órgano de decisión de la nueva administración estará compuesto por veinticinco consejeros, de los cuales, 11 serán del PSOE, 7 del PP, 6 del PAR y 1 de CHA. A partir de ahora, la ley establece que en el plazo de quince días deberá constituirse el Consejo Comarcal con la elección de presidente y resto de cargos de dirección.

José Santos Badimón, portavoz del PAR, ha comentado que ?es un paso decisivo e histórico. A pesar de que queda poco de legislatura, se van a sentar las bases para empezar con fuerza el próximo periodo legislativo. La constitución del consejo comarcal será para primeros de octubre. Ahora falta acordar el lugar, que podría ser la Cartuja de las Fuentes?

Antonio Torres, portavoz del PP, ha dicho que ?hemos dado un paso importantísimo. Con el pleno de constitución, el paso definitivo para que la comarca esté constituida y podamos entre todos trabajar mucho más por nuestro territorio. Es este un día muy satisfactorio para los Monegros?

La comarca de Monegros cuenta con un censo de habitantes que no llega a los veinte mil y esta integrada por 32 municios: Albalatillo, Albero Bajo, Alberuela de Tubo, Alcubierre, La Almolda, Almuniente, Barbués, Bujaraloz, Capdesaso, Castejón de Monegros. Castelflorite, Farlete, Grañen, Huerto, Lalueza, Lanaja, Leciñena, Monegrillo, Peñalba, Perdiguera, Poleñino, Robres, Sangarrén, Sariñena, Sena, Senés de Alcubierre, Tardienta, Torralba de Aragón, Torres de Barbues, Valfarta y Villanueva de Sijena.

La mayor parte de estas localidades no supera los 200 habitantes.

Una de las principales reinvidicaciones de Monegros son la mejora de las carreteras y las redes telemáticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00