Actualidad

CHA propone al PP en Sariñena una modificación presupuestaria para ejecutar varias infraestructuras

Salvador Ariste, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Sariñena ha propuesto una modificación presupuestaria para mejoras en infraestructuras de tipo cultural, deportivo y social. Hay que recordar que esta formación política dio, con su voto, la alcaldía al PP y forma parte del equipo de Gobierno municipal.

En la moción se pide una subvención de 18.000 euros para llevar a cabo mejoras en el local que el Ayuntamiento de Sariñena ha comprado y cedido a la Agrupación de Peñas, y que va a destinar a local social y de actividades. Para Salvador Ariste "que las Peñas de Sariñena cuenten con un local estable y fijo es garantía de futuro y un empujón a la vida social y cultural del pueblo". Esta asociación cuenta con casi mil socios, en su mayoría jóvenes, es decir, un tercio de la población de Sariñena (3.100 habitantes) pertenece a una entidad que nació hace veintidós años con vocación cultural, recreativa y deportiva, que además de bailes y actividades de fiestas cuenta con secciones de baloncesto y un grupo de montañismo.

Otro punto de la propuesta corresponde a la necesidad de invertir en este año 18.000 euros para mejorar los vestuarios y servicios higiénicos del Campo de Deportes El Carmen, donde entrena y juega la liga de tercera división el C.D. Sariñena. Según el concejal de CHA "desde que hicimos el graderío hace más de diez años se dejó preparado para ubicar en su base otras instalaciones, como vestuarios o aseos, por lo que va siendo hora de completar la obra".

El tercer punto está relacionado con el hogar del jubilado, obra que podría haberse comenzado si el Gobierno de Aragón hubiese cumplido el compromiso verbal al que llegó el Consejero de Salud, para financiarlo entre 2002 y 2003. Como la subvención anunciada no ha llegado, CHA propone empezar a preparar los terrenos donde se ha de ubicar el futuro hogar del jubilado, preparando el proyecto de urbanización y empezar a dotarlo de servicios. "CHA propone una inversión para este ejercicio de 30.000 euros, conscientes de que tenemos que apoyar a la tercera edad igual que lo hemos hecho con las Peñas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00