Torreciudad acoge el V Encuentro de Santuarios de España

20021111Santuario de Torreciudad.jpg

Un encuentro en el que se van a dar cita cincuenta rectores, responsables de santuarios españoles y tres obispos. Iniciativa que este año se celebra en el santuario de Torreciudad hasta el próximo jueves 26 de septiembre, y en el que se estudiará el tema "Piedad popular: de la devoción a la evangelización".

La apertura del citado encuentro tiene lugar este martes, y estará a cargo de Salvador Batalla, director del Departamento de Turismo y Santuarios de la Conferencia Episcopal Española.

La primera conferencia se celebra a las doce de la mañana bajo el título "Vida, historia y espiritualidad del Santuario de Torreciudad", impartida por su rector, Javier Mora-Figueroa. Por la tarde, la conferencia versará sobre "Fundamentos bíblicos", a cargo del rector del santuario del Toro (Menorca), Juan Febrer. La eucaristía estará presidida por el obispo auxiliar de Orihuela-Alicante, Jesús García Burillo.

El miércoles día 25, la conferencia correrá a cargo de Jesús García Burillo, que hablará de "El santuario pedagogía de la fe". Una de las comunicaciones versará sobre las celebraciones litúrgicas en el santuario, por los sacerdotes Isidro Bastardi, del santuario de Estíbaliz e lñaki Beristain, del santuario de Aránzazu.

Esta jornada incluye, además, la celebración de la eucaristía en la catedral de Barbastro, que estará presidida por Juan José Omella, obispo de Barbastro-Monzón. Por la tarde se visitará el monasterio de El Pueyo y Barbastro, y el Ayuntamiento ofrecerá una recepción, a la que seguirá la cena oficial con jotas de Aires Monegrinos, de Sariñena.

El encuentro se cierra este jueves, con la presencia de Teodoro Suau, Director del Instituto de Ciencias Religiosas de Mallorca, que hablará sobre "Cómo convertir la devoción en evangelización". La eucaristía de clausura estará presidida por el obispo de Girona y obispo promotor de Pastoral de Turismo y Santuarios, Carles Soler Perdigó.

Un encuentro en el que se espera la asistencia de unos 50 participantes, entre otros, representantes de Montserrat, Aranzazu, El Pilar, Lourdes, Liébana, Estíbaliz y Maritxell.

Comentarios