Actualidad

RENFE aumentará la seguridad en el paso a nivel del camino del Aciprés conocido como el paso de la Hidro

Ante los incidentes que se producen en este paso a nivel muy utilizado para el acceso al Polígono Industrial Paules y las viviendas de la Hidro. Tras reiteradas denuncias de peligrosidad del cruce, donde transitan mercancías peligrosas, los técnicos de RENFE visitaron la zona para ver como mejorar la seguridad en este punto y evitar que peatones y vehículos puedan quedar atrapados en las vías.

Según ha explicado el concejal de Servicios y Medio Ambiente, Luis Martínez, se van a Instalar unos semáforos concatenados con los ubicados en el Paseo San Juan Bosco de tal manera que ningún vehículo quede en medio de las barreras. Además se habilitará un paso para peatones que evite que estos atraviesen las vías libremente y por pasos no señalizados.

Con esta medidas se pretende conseguir que no haya accidentes o situaciones peligrosas como que un camión quede atrapado en la vía. En caso de que las medidas no fueran suficientes para evitar estas situaciones de peligro, se pondrá también en marcha un sistema que permitirá avisar al conductor del tren que se acerque a ese punto del incidente. Asimismo, se pondrá un efectivo que cerrará las barreras más rápidamente en caso de que un vehículo se salte el semáforo cuando las barreras aún no han bajado, de esta manera evitarán que el coche cruce y se evitarán situaciones de peligro.

RENFE va a remitir un proyecto al Ayuntamiento, que si está de acuerdo, en el plazo de un mes se ejecutará el mismo a cargo de la compañía férrea. También se sustituirá el firme de madera pro otro de caucho, mientras duren las obras. Esta medida se puede considerar provisional hasta que se llegue a la supresión del paso a nivel del camino del Aciprés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00