Actualidad

El Parque Nacional de Ordesa organiza el II Curso de formación de informadores externos del Parque

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en colaboración con el Centro de Educación Ambiental (CENEAM), está organizando el "II Curso de Formación de informadores externos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido", cuya celebración está prevista desde hoy al 8 de noviembre, en Boltaña

El Ministerio de Medio Ambiente indica en un comunicado que el objetivo es que los profesionales que viven del turismo en el entorno al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido profundicen en el conocimiento de los valores naturales, y se formen técnicamente hacia una apreciación del espacio natural desde la óptica del desarrollo sostenible. Los requisitos son ser personas trabajadoras en activo en Pymes, sin relación laboral directa con ninguna de las diferentes administraciones públicas. El número de plazas es de 30.

Durante la primera jornada, este lunes se trataba sobre "La red de parques nacionales. El plan director", que corre a cargo del director del organismo autónomo de Parque Nacionales, Jesús Casas. También se tratarán otros temas como el parque Nacional de Ordesa y la geografía física del macizo de Monte Perdido.

En la jornada de este martes se abordarán temas como la flora del parque nacional, la fauna y el Parque Nacional des Pyréneés. Asímismo, al día siguiente los temas a tratar serán la información ambiental, los senderos y montañas, y el futuro del turismo en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

En la jornada del jueves se conocerá el centro de visitantes "El Parador" y se hará un recorrido por el Cañón de Añisclo, o los miradores de Revilla o ermitas. Finalmente, el viernes, último día del curso, se hablará sobre el turismo ecológico y la historia y arquitectura en Sobrarbe. El curso se cerrará con la elaboración de las conclusiones.

Las personas interesadas deben inscribirse antes del 14 de octubre en el Centro de Educación Ambiental (CENEAM), Area de Formación, en el Paseo José María Ruiz Dana s/n, Valsaín (Segovia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00