Actualidad

En Octubre se realizará en Sabiñánigo un Seminario de Profesorado Interfronterizo

La Comisión de Educación y Cultura del Alto Gállego ha conocido la iniciativa de realizar el próximo día nueve de octubre de un Seminario de Profesorado Ínter fronterizo, que se llevaría a cabo en el Centro de Profesores de la localidad serrablesa.

La presidenta de la mencionada comisión, Natalia López, ha indicado a Radio Huesca Digital, que esta iniciativa ? surge dentro de los programas de Interreg en los que se encuentra trabajando la comarca y que se realizan ya con alumnos ya hora se extiende al profesorado de ambos lados de la frontera, que podrán poner en común iniciativas escolares y educativas como el crear material didáctico que sirva para ambas comunidades?.

Con relación a la convocatoria comarcal de subvenciones a Asociaciones del Alto Gállego, en materia de Cultura, Patrimonio y Tradiciones Populares fueron dictaminadas a favor de las nueve que se presentaron.

Natalia López, precisaba ? que a la hora de conceder ayudas de este tipo se conoce mejor los proyectos y propuestas por la propia cercanía, como se llevo a cabo en su momento con las concedidas a las entidades locales, consiguiendo una mayor optimización de los recursos que se cuentan para ello?.

En referencia a las de las asociaciones, López ha manifestado que ? la convocatoria ha sido en esta ocasión rápida y que se han presentado propuestas desde diferentes puntos del territorio comarcal, con iniciativas relacionadas con publicaciones y funcionamiento de asociaciones como es el caso de la Banda Chicotén de Sabiñánigo, el Grupo Folclórico de Sallent, la recuperación de banderas de la romería de Santa Orosia por la Asociación Cultural Ballibasa y Sobrepuerto ?O Zoque? de Yebra, el Centro de Profesores y la Peña la Murga para un proyecto cultural, entre otros.?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00