Actualidad

ANPE-Aragón se siente discriminada ante las elecciones de personal docente no universitario

Las elecciones sindicales a Juntas de Personal Docente no Universitario en los centros públicos están convocados para el día 4 de diciembre. Esta organización exige igualdad de trato ante las elecciones y limpieza en el proceso electoral.

ANPE se queja de que no haya sido inscrito en un acuerdo entre UGT, CSIF, CCOO y STEA y el Gobierno de Aragón a pesar de que se encuentra facultado para promover las elecciones, siendo el segundo sindicato en representación del territorio nacional, y mayoritario en la provincia de Huesca, y por haber suscrito el Acuerdo de Madrid entre las organización sindicales. En dicho acuerdo se regulan las elecciones para delegados de personal, y juntas de personal en el ámbito funcional y territorial.

Este sindicato independiente señala que ?todo parece impedir que ANPE obtenga el 10% en la Comunidad de Aragón. Ha empezado la carrera de obstáculos, para que no podamos llevar a cabo una campaña fluida, y no podamos actuar por falta de tiempo?. En esta línea insisten que ?no nos conceden permisos ni dispensados en igualdad de condiciones que el resto de las organizaciones?.

ANPE explica, a través de un comunicado, que los sindicatos UGT, CSIF, CCOO y STEA han conseguido 16, 14, 12 y 10 dispensados respectivamente de cara a las elecciones, mientras que ANPE tiene 3 (reparto injusto que este sindicato denunció en su día) y ahora se suman 6 por organización, con la excepción de ANPE, que recibirá 2, con el fin de reforzar la campaña electoral.

ANPE apela a la conciencia de los docentes para que estimen ?si esta situación es justa, al no partir en igualdad?. Este sindicato denuncia un nuevo agravio, ?el último de una larga lista, ya que se nos ha denegado acceso a mucha información, nuestra presencia resulta molesta, aunque es siempre sea de carácter constructivo, aportando estudios y trabajos realizados con rigor y seriedad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00