Actualidad

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos se reúne este viernes en Ligüerre de Cinca

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) celebra esta semana una nueva reunión. En esta ocasión tendrá lugar en Ligüerre de Cinca y se pretende analizar el resultado de los trabajos realizados desde el último plenario que tuvo lugar en Jaca en el mes de junio, así como el calendario de acciones para los próximos meses.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), organismo integrado por Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña, Aquitania, Midi-Pyrénées, Languedoc-Rousillon, y el país de Andorra va a mantener su próxima reunión en tierras altoaragonesas. Será el próximo viernes 27 de septiembre y se desarrollará en Ligüerre de Cinca, poblado pirenaico recuperado por el sindicato UGT.

En concreto, la cita es para el comité de coordinación del CTP, para analizar los trabajos derivados del último pleno, que se desarrolló en el mes de junio en Jaca. Se establecerá así el nuevo calendario de trabajo con respecto a los objetivos que se fijaron en los encuentros en la capital jaquesa. Entre los retos que entonces fijaron unánimemente los gobiernos regionales se encuentra una apuesta por las comunicaciones y los transportes, apostando por un túnel de baja cota por el Pirineo Central. En este año en que la presidencia corresponde a Aragón, se va a continuar trabajando en un informe sobre las acciones a realizar ante las instituciones europeas. Además, se van a determinar los actos de celebración del XX aniversario de la creación de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y la preparación del plenario de 2003.

Próximamente, los días 1 y 2 de octubre, la CTP participará en Ciudad Rodrigo, en Salamanca, en unas jornadas sobre cooperación transfronteriza, donde se estudiará el modelo desarrollado en el trabajo entre España y Francia para aplicarlo a la frontera española con Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00