Actualidad

Se inicia el V Encuentro de Santuarios de España en Torreciudad

Un encuentro en el que se dan cita cincuenta rectores, responsables de santuarios españoles y tres obispos. Iniciativa que este año se celebra en el santuario de Torreciudad hasta el próximo jueves 26 de septiembre, y en el que se estudiará el tema "Piedad popular: de la devoción a la evangelización".

Un encuentro que, según explicaba el rector del santuario de Torreciudad, Javier Mora-Figueroa, ?consiste en un intercambio de experiencias, en profundizar en determinados temas, para poder atender mejor a los peregrinos y visitantes de los santuarios?.

Durante el encuentro van a tener lugar diferentes conferencias que se centrarán en un mismo tema, la religiosidad popular y la devoción. Mora comentaba que ?se trata de aprovechar ese sentimiento de afecto hacia cualquier santo y profundizar en ello?.

Este miércoles, la conferencia corre a cargo de Jesús García Burillo, obispo auxiliar de Orihuela-Alicante, que hablará de "El santuario, pedagogía de la fe". Mora destaca la experiencia de Jesús García en estos temas y en cómo aprovechar el tiempo que permanecen los peregrinos en los santuarios para profundizar en la fe.

Esta jornada incluye, además, la celebración de la eucaristía en la catedral de Barbastro, que estará presidida por Juan José Omella, obispo de Barbastro-Monzón. Por la tarde se visitará el monasterio de El Pueyo y Barbastro, y el Ayuntamiento ofrecerá una recepción, a la que seguirá la cena oficial con jotas de Aires Monegrinos, de Sariñena.

El encuentro se cierra este jueves, con la presencia de Teodoro Suau, Director del Instituto de Ciencias Religiosas de Mallorca, que hablará sobre "Cómo convertir la devoción en evangelización". La eucaristía de clausura estará presidida por el obispo de Girona y obispo promotor de Pastoral de Turismo y Santuarios, Carles Soler Perdigó.

Un encuentro en el que se espera la asistencia de unos 50 participantes, entre otros, representantes de Montserrat, Aranzazu, El Pilar, Lourdes, Liébana, Estíbaliz y Maritxell, explicaba Mora.

Para esta tarde, tiene lugar la conferencia que lleva por título "Fundamentos bíblicos", a cargo del rector del santuario del Toro (Menorca), Juan Febrer. La eucaristía estará presidida por el obispo auxiliar de Orihuela-Alicante, Jesús García Burillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00