Actualidad

Jaca aprobará este miércoles en pleno las ordenanzas fiscales de 2.003

Con los votos a favor del PSOE, CHA y PAR, y la abstención del PP, que se pronunciará en el pleno de este miércoles, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Jaca ha dictaminado favorablemente la modificación de las ordenanzas fiscales del próximo año. Unicamente la tasa del padrón múltiple sufre variación, aumentando un 15 por ciento por la puesta en marcha de la Agrupación número uno de residuos sólidos urbanos.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Ramón, ha explicado que otros años se partía de la subida del IPC para modificar las ordenanzas fiscales. En esta ocasión no ha sido así, sino que se ha estudiado cada tasa por separado, realizando únicamente algún redondeo o cambio de denominación por el cambio de normativas.

La principal modificación es en la tasa del padrón múltiple, motivada por el nuevo sistema de recogida de basuras, con la puesta en funcionamiento de la Agrupación número uno de residuos sólidos urbanos. Dicha tasa aumenta un 15 por ciento, lo que supone 6 euros más en el recibo anual, para poder cubrir los gastos directos de gestión y mantenimiento del servicio, según ha indicado Juan Manuel Ramón.

El Ayuntamiento de Jaca lleva este miércoles a pleno la aprobación de la modificación de ordenanzas fiscales para el año 2.003 y la aprobación definitiva de la Cuenta General del año 2.001.

Otros asuntos que se van a tratar en el pleno de este miércoles son la aprobación definitiva de la revisión del Plan Parcial de la Solana de Rapitán, la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación número 3 del P.G.O.U. de Jaca y del Plan Especial de Reforma Interior de ordenación de la zona deportiva y la aprobación inicial de la modificación del P.G.O.U. de la ciudad con la Normativa Urbanística de los núcleos de la Solana de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00