Los aventureros de la Ruta 66 realizaron 3.300 kilómetros en bicicleta por EEUU

20040720ruta 66 bici.JPG

Durante 26 días, los oscenses Marco Antonio Solinis y Rafael Moreno, acompañados también por el zaragozano José Ramón García, recorrieron la llamada Ruta 66, atravesando desde el Lago Michigan, en Chicago, hasta Los Angeles, en California, ocho estados, con un total de 3.700 kilómetros.

La experiencia ha sido bonita, pero muy dura, como manifestaban los aventureros a Radio Huesca Digital. ?Hemos realizado muchos kilómetros y ha sido dura, ya que no hemos descansado nada, más que un día. No había casi llano, eran todo repechos muy duros?.

Durante los 26 días les han pasado muchas cosas curiosas, anécdotas e imprevistos. ?Tuvimos que alquilar un coche para hacer 850 kilómetros ya que era autopista y nos echaron los policías estatales y no podíamos ir con la bicicleta?. Los contratiempos se fueron solucionando sobre la marcha. ?No podíamos trazar etapas diarias y no se pueden hacer planes ya que surgen muchos imprevistos. En 26 días salimos a 130 kilómetros diarios con inclemencias, lo que lo hacia mas duro?.

Respecto a la situación en la que se encontraron en el viaje a Estados Unidos sacaron algunas conclusiones claras. ?Tienen poca conciencia con el medio ambiente. Los arcenes de las carreteras están llenos de basura, y lo ves, ya que vas por al lado de los coches y desde un vehículo eso no se ve. Hay una tala masiva. No hay concienciación de la conservación de los bosques?.

También es destacable que este tipo de actividades no son muy habituales en este país, ?sólo nos encontramos con cuatro ciclistas y ninguno americanos. Eran una chica alemana y tres canadienses que estaban realizando lo mismo, pero a la inversa?. Todavía no hay nada decidido para el futuro pero están seguros de seguir recorriendo el mundo en bicicleta. ?De momento no tenemos nada pensado, pero algo haremos para el año que viene. Cuando te gustan este tipo de aventuras siempre te ronda algo?.

Marruecos, Chile, Venezuela, Australia y Estados Unidos son algunos de los países en los que ya han estado. Les queda mucho por conocer, como Asia y África, que pueden ser los próximos destinos para seguir practicando el deporte de la bicicleta, combinado con la aventura.

Comentarios