Actualidad

Condena unánime al último atentado cometido por ETA

Todas las instituciones aragonesas, Cortes de Aragón, Gobierno de Aragón, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, formaciones políticas, han rechazado enérgicamente el último atentado de ETA, cometido este martes.

Este miércoles se han convocado concentraciones de repulsa en diversos puntos de la Comunidad Autónoma. Así, el Ayuntamiento de Huesca convoca al pueblo oscense a una concentración, como repulsa ante el atentado cometido, que tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza de la Catedral. A la misma hora el Gobierno de Aragón se reunirá en las puertas del Edificio Pignatelli de Zaragoza. Por su parte, el Ayuntamiento de Jaca ha convocado una concentración a la 1 de la tarde en la puerta del consistorio jaqués.

El atentado en el que ha muerto el cabo de la Guardia Civil, Juan Carlos Veiro Montes y han resultado heridos otros tres compañeros, ha sido cometido en la localidad navarra de Leitza.

De igual manera la mayoría de las instituciones han emitido diferentes comunicados de condena. Así la junta de portavoces de las Cortes de Aragón en el suyo reafirman su voluntad de trabajar por la paz y la convivencia a través del diálogo y de la palabra, reiteran su apoyo a las instituciones y a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y trasladan su condolencia a los familiares y amigos de los afectados. Por su parte, CHA ha indicado que en una sociedad democrática, la violencia es un sin sentido que solo causa enorme dolor y una tragedia humana irreparable que no conduce a ninguna parte.

La DPH ha indicado en su comunicado que Huesca debe salir a la calle para demostrar nuestro rechazo más absoluto al modelo totalitario que intentan imponernos los violentos, la libertad es un principio y un derecho fundamental que nadie puede arrebatar ni coartar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00