Actualidad

Elboj busca una garantía de estabilidad hasta final de mandato con el PAR e IU

El Alcalde de Huesca busca en la próxima reunión del tripartito, solicitada por Izquierda Unida, conseguir un compromiso de todas las partes por el que se garantice la paz política hasta final de mandato.

No quiere el Alcalde sorpresas de última hora y propondrá que solo se termine lo empezado o proyectado hasta la fecha. Considera que añadir más debates en a 9 meses de una elecciones solo haría que empañar el discurrir de la recta final del mandato.

Izquierda Unida ha sido la formación que ha pedido la reunión con el PAR y el PSOE, para revisar y analizar el documento que las tres formaciones políticas firmaron para gobernar el Ayuntamiento de Huesca. En la mesa figurarán asuntos que unen a los tres partidos pero hay otros sobre las que hay posicionamiento claramente enfrentados. En concreto en lo educativo hay un abismo entre lo que piensa IU y el Partido Aragonés, lo mismo que en el caso del Palacio Multiusos, proyecto que Izquierda Unida no termina de ver claro por su dimensión. El Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca, Jesús Pérez Navasa, sigue diciendo que no apoyará una operación que se parezca a la del Palacio Municipal de los Deportes.

A pesar de ellos no se habla de una posible ruptura del tripartito, pero sí se tiene claro, por parte de todas las formaciones políticas, que con la cercanía de las elecciones cada vez habrá más escenificaciones que dejarán claro el hecho diferencial de cada uno de los tres grupos políticos.

En el horizonte existen dos cuestiones fundamentales para los próximos meses; la primera de ellas es la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, la segunda la aprobación de un presupuesto que contemple la ejecución propia de un año de elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00