La Consejera de Educación ha inaugurado este viernes la Escuela Municipal Infantil de Sabiñánigo.

Eva Almunia, Consejera de Educación, inauguraba oficialmente la Escuela Municipal Infantil, ?Cardelina?, de Sabiñánigo, tras el convenio firmado con el Gobierno de Aragón. Un centro en el que se han matriculado 54 niños y niñas, de dos años de edad no sólo de Sabiñánigo, ya que se han empadronado algunas familias de poblaciones cercanas de la Comarca del Alto Gállego.

Acompañaban a la titular de este departamento de la DGA, el presidente del Consejo Escolar de Aragón Jesús Sarriá, el alcalde serrables, Carlos Iglesias y la concejala delegada de Educación y Juventud, Esther Iñiguez.

A media mañana la consejera realizaba una visita a las obras del nuevo edificio del IES San Alberto Magno, en las inmediaciones del campo de fútbol, Joaquín Ascaso, acompañada por los arquitectos redactores del proyecto y del director Técnico de los trabajos. ?Esta previsto, al ritmo que se llevan a cabo las obras, el tenerlo concluido a finales del año 2003, para iniciar posteriormente su equipamiento? ha indicado Eva Almunia.

Con relación al comienzo del curso escolar la Consejera ha indicado ? que este se ha iniciado con normalidad dentro de los ajustes necesarios por el aumento de matricula?. Aunque ha reconocido que ? ha tenido unos prolegomenos conflictivos, dentro de las discrepancias lógicas que se dan?. Puntualizando sobre las formaciones políticas que aventuran un curso con tensiones que ?están ancladas en la primavera pasada con las situaciones que se dieron?.

Por lo que se refiere a la escuela infantil entraba en funcionamiento el pasado día dos de este mes, estando previsto en años sucesivos la ampliación de inscripciones para las edades de cero a dos años, ya que se cuentan con infraestructuras necesarias que están preparadas para este fin y que se realizaran las oportunas reformas.

Las dependencias están ubicadas en la segunda planta del edificio de propiedad municipal situado en la calle Valle de Oza, en el que se encuentra el parvulario del colegio Monte Corona.

Las obras de acondicionamiento que se iniciaron en la última semana de junio han tenido un coste de 102.000 euros y el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades, cuidado de los niños y adquisición de material pedagógico ha ascendido aproximadamente a 24.000 euros.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón concedió en principio dos aulas a Sabiñánigo para impartir esta enseñanza, pero fue necesario solicitar una más para atender una matriculación superior, ya que se han inscrito todos los niños censados.

Con motivo de la visita a la Escuela de la Consejera de Educación, Eva Almunia, ha realizado la firma oficial de concesión de la tercera aula.

La plantilla de la Escuela esta integrado por una maestra-directora y tres Técnicos Superior en Educación Infantil para los se presentaron 34 aspirantes.

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, ha anunciado que la matriculación para al escuela se iniciara el próximo curso a partir del mes de abril y ha destacado que ? Sabiñánigo está consiguiendo cumplir sus objetivos de apoyo a la educación, con esta escuela Infantil y el nuevo edificio del Instituto, que se unen a otros proyectos consolidados como la Escuela de Idiomas, el Conservatorio de Música y la extensión de la UNED?.

Comentarios