La UIMP comienza este lunes el curso “Multimedia en Internet: la información en movimiento” en Formigal

La formación de nuevos profesionales, clave para mejorar la calidad de la información digital y desarrollar los elementos multimedia, será uno delos temas que se tratarán en el curso ?Multimedia en Internet: la información en movimiento?, que comenzará el lunes, 9 de septiembre, en Formigal (Huesca), dentro de los cursos ?Pirineos 2002? que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Unos 30 alumnos participarán desde el próximo lunes, 9 de septiembre y hasta el día 11 del mismo mes en el seminario ?Multimedia en Internet: la información en movimiento?, que se celebrará en Formigal, dentro de los cursos ?Pirineos 2002? que organiza desde hace ocho años la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El curso está dirigido por Pedro de Alzaga, de Prisacom, y Fernando García Mongay, director del Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Se trata de un curso práctico en el que los participantes conocerán las principales herramientas multimedia y sus aplicaciones al periodismo digital. El objetivo es que tanto profesionales como estudiantes de Ciencias de la Información conozcan los nuevos soportes de comunicación y sus recursos para conseguir una mayor profesionalización en este campo y alcanzar una información de calidad.

El seminario está organizado a través de talleres prácticos, dirigidos por destacados profesionales de la imagen, el sonido y la infografía a través de Internet como Ignacio Escolar, responsable de la sección ?El navegante? de Informativos Telecinco, Alberto Tascón, de Los 40.com o Rafael Höhr, infografista de El País.

Por otra parte, habrá ponencias y mesas redondas en las que se debatirá el futuro de la información multimedia. En ellas participarán, entre otros, Julia Zapata, responsable de la edición digital de BBC News en español; Mariano Gistaín, escritor y periodista; José Carlos Arnal, de Heraldo de Aragón y Radio Intereconomía o Félix Fernández Vizarra, director de Radio Huesca y Localia Huesca.

Inauguración de los cursos

Por otra parte, la inauguración de los cursos ?Pirineos 2002? tendrá lugar el mismo día 9 de septiembre, a las 19:00 h., en la Iglesia de la Natividad de Formigal. Al acto asistirá Eva Almunia, Consejera de Educación del Gobierno de Aragón. La lección inaugural, titulada ?El trabajo del fotógrafo?, correrá a cargo del fotógrafo Ferdinando Scianna.

Comentarios