El proyecto de mejora de la carretera Huesca-Grañén ya está redactado

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón se plantea como prioridad, en la provincia de Huesca, la mejora de la carretera que une la capital oscense con Grañén, ya que se encuentra en un estado ?deplorable?. Los estudios técnicos, que se han realizado sobre el tráfico que parte de Huesca, certifican que 2 tercios de los vehículos se van hacia Grañén, mientras que el resto se va hacia Sariñena por Sesa y Huerto.

El proyecto de mejora de la carretera Huesca-Grañén ya está redactado. Ha habido que introducir algunas modificaciones ya que cruza una zona que incluye terrenos con especiales dificultades técnicas. Además, hay obras de regadío. Grañén se convertirá en encrucijada de caminos ya que se va a mejorar la comunicación de Almudévar con Grañén y se baraja completar la unión de Huesca con Sariñena a través de Lalueza.

La mejora de la carretera Huesca-Grañén es una prioridad del departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón sobre la que se incide en septiembre, mes en el que cobra protagonismo el inicio de obras en la conexión Almudévar-Tardienta, con una inversión de 2,1 millones de euros. También se acomete el arreglo de los accesos a Arén y los trabajos de conservación de la red autonómica en varios puntos de la provincia, especialmente entre Castejón de Sos y el cruce de Cerler. En septiembre se va a iniciar el acondicionamiento de un tramo de 1 kilómetro entre Sallent y la estación de esquí de Formigal, que sufre problemas de deslizamiento de laderas.

El 15 de octubre comenzarán las obras relativas al cuarto tramo del Eje del Vero, entre Pozán y Puente Buera. La inversión es de 3,8 millones de euros. Ya se iniciaron semanas atrás los trabajos relativos a la conexión de Gurrea de Gállego con la autovía Huesca-Zaragoza. La inversión global asciende a 2,3 millones de euros. Y se está en fase de supervisión del proyecto que se va a ejecutar entre Serraduy y Obarra, con un montante total de casi 5,4 millones de euros. Al margen de todas estas obras, hay que recordar que el departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón invierte casi 1 millón de euros en el desdoblamiento de la Avenida de los Danzantes, en la capital oscense, con el reto más inmediato de construir un nuevo puente sobre el río Isuela.

Por otra parte, concluyen este mes las obras proyectadas para los Ejes del Cinca y de La Litera, y se termina la actuación en el tramo Fraga-Velilla de Cinca, en la A-131.

Comentarios