Gurrea de Gállego vive sus fiestas en honor a la Vírgen de la Violada

Animación infantil, campeonatos deportivos, borricada, misa baturra, actuación de los danzantes o comedia de ambiente aragonés con Marianico el Corto son algunos de los actos más destacados del programa de fiestas que esta localidad celebra en honor a la Virgen de la Violada. Pero sin duda son las sesiones de baile las que congregan a mayor número de público sin olvidar los actos más tradicionales que se celebran el día 8, día mayor de la fiesta. El fin de semana se presenta interesante en Gurrea de Gállego donde durante estos días se espera la llegada de muchos vecinos y visitantes.

Los actos recogidos en el programa de fiestas aseguran la diversión de niños, jóvenes y mayores con unos actos que la comisión de fiestas ha seleccionado para todos los públicos. La Asociación de Amas de Casa de la localidad participa activamente durante este año en la celebración de las fiestas y hasta hay un día, este sábado, dedicado a ellas.

Los más deportistas también tienen cabida en el programa con un concurso de pesca, un torneo de waterpolo, partidos de fútbol o carrera de cintas, bicicletas o motos. Los niños, por su parte, tiene actos para divertirse durante todos los días de las fiestas que terminan el próxima día 10.

Y para los más tradicionales, el domingo día 8, es el día más esperado. El día de la Virgen de la Violada las calles de Gurrea se llenan de vecinos para acudir a la procesión, la misa baturra y ver la actuación de los danzantes. Además, por la tarde se celebra el festival de jotas a cargo del grupo San Nicolás de Bari integrado por vecinos de la propia localidad.

El ayuntamiento de Gurrea se muestra satisfecho por las obras que se han llevado a cabo en la localidad. La residencia municipal de ancianos, que cuenta con 36 plazas, será inaugurada el próximo mes de noviembre. Para diciembre se abrirá la biblioteca municipal, cuyo espacio se está ampliando para dar cabida a mayor número de usuarios y además se está informatizando y poniéndose en red con el resto de las bibliotecas de la provincia.

Pero Gurrea de Gállego también tiene obras en curso como la planta potabilizadora que se prevé esté terminada para el mes de marzo. Y una de las más esperadas y reivindicadas, es la reforma de la carretera 1290, en el tramo de acceso de la autovía a la localidad.

Comentarios