Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Los toros toman protagonismo en las fiestas de Barbastro

Los diestros Luis Francisco Esplá, José Pacheco ? El Califa?, y Leandro Marcos, lidiarán este domingo, a partir de las seis de la tarde, en la plaza de toros de Barbastro, seis toros de la ganadería de Dña. Caridad Covaleda Galache. La corrida de toros es uno de los actos más tradicionales de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

El empresario que gestiona el coso taurino barbastrense, Ignacio Zorita, explica las características de los toreros, ? Esplá ha sido un torero importante, un torero preferido de la afición de Madrid que es la más exigente del mundo. Tiene un gran cartel en esa plaza, y es un veterano en un gran momento. Es un gran banderillero y un hombre con gran sentido del espectáculo. El Califa siempre está en la parte de arriba del escalafón aunque este año no ha tenido suerte en las ferias de principio de temporada. Está toreando a diario. Tengo que destacar que fue triunfador en las Ventas de Madrid hace dos años. El más joven de la terna es Leandro Marcos. Ha tomado la alternativa este año y a pesar de un cornada en Almagro está realizando un buena temporada?.

La ganadería es de la tradicionales, según manifiesta Zorita, ? es una ganadería corta, que no lidia mucho, pero es de las tradicionales. Es de las más antiguas de Salamanca pero los toros que he visto lidiar han dado un gran resultado?.

El empresario, Ignacio Zorita, espera una buena afluencia de aficionados, ? creo que la corrida de Barbastro está muy consolidada. Es una fecha tradicional y la gente suele acudir en la medida de lo que es Barbastro y la Comarca. En la plaza no hay mucha cabida pero espero que el ambiente sea parecido a otros años?. Zorita reivindica la finalización de las obras en la plaza, ? creo que sería conveniente, y lo digo una vez más, que el ayuntamiento termine la obras de la plaza de toros. Sin duda , terminar las obras, le daría un nuevo impulso a la fiesta de los toros en Barbastro. Pero este tema no está en mis manos y depende de otras personas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00