La combinación de arte moderno y contemporáneo, clave del éxito de Renovarte 2002

Trece artistas exponen sus obras en la muestra ?Renovarte 2002?, un circuito de actividades, organizado por el servicio de cultura de la Mancomunidad del Sobrarbe, que aúna las exposiciones más diversas con los escenarios históricos más importantes de la comarca. Arte contemporáneo en un entorno milenario.

La Torre de Abizanda, la Ermita y el Torreón de Ligüerre de Cinca, el Ecomuseo y la Casa Mayor de Aínsa, San Juan de Plan y las Iglesias de Broto, Tella y San Juan de Toledo son los escenarios que acogen esta exposición de patrimonio y arte histórico-artístico y arte contemporáneo, que celebra su segunda edición. Pintura, escultura y otras representaciones audiovisuales realizadas por artistas aragoneses, algunos de la propia comarca del Sobrarbe, que permiten al visitante reencontrarse con autores de la tierra y descubrir a jóvenes valores.

El éxito que está cosechando Renovarte 2002 permite augurar que habrá una tercera edición. Salvador Ariste, diputado de cultura de la DPH, asegura que una de las claves del éxito está en que han sabido combinar el arte más clásico con elmoderno.

Una de las iniciativas que ha surgido de estas exposiciones es la de hacer esculturas de mujeres sobrarbenses por toda la geografía, una idea que trabajarán la Mancomunidad del Sobrarbe y la DPH, como apuntaba a Radio Huesca Digital su diputado de cultura.

La Atalaya de Abizanda acoge exposiciones fotográficas contemporáneas de Jesús Bondía y Javier Almalé, así como una instalación audiovisual de ambos artistas. Los autores muestran paisajes contrapuestos, uno son verdes y florecientes mientras que los otros son más tenues.

En Liguerre de Cinca, con motivo de la exposición, se ha abierto la ermita del Pilar en la que exponen sus obras Roberto Coromina. Por su parte, en el Torreón se puede disfrutar de una combinación de pintura y música a cargo de la pareja Muai, fotografía de Carmen Molinero y pintura de Julio Lanau.

Comentarios