Actualidad

El PMD de Monzón inicia el periodo de inscripiciones para el nuevo curso de actividades físico-deportivas.

Este martes y hasta el próximo día 18 de septiembre, se abre el periodo de inscripciones, para el Curso 2002-2003, de las actividades físico-deportivas que programa el Patronato Municipal de Deportes de Monzón.

Dicho periodo de inscripciones, tendrá su continuidad a partir del día 23 de septiembre, una vez pasado el intervalo de las fiestas patronales y todas las actividades darán inicio el próximo día 1 de octubre.

Para este nuevo curso, el Patronato oferta inicialmente 20 plazas vacantes para la Escuela de Gimnasia Rítmica, las cuales se cubrirán por orden de inscripción y a las mismas pueden acceder niñas nacidas en los años 96, 97 y 98.

Igualmente se ofertan plazas para la Escuela de Iniciación a Juegos, destinadas a chicos/as de 4 a 7 años de edad, donde se les inicia en juegos con fines de psicomotricidad y coordinación corporal que les redunde en beneficio a un posterior desarrollo de una especialidad deportiva.

Igualmente se oferta la Escuela Deportiva de Atletismo, cuyas clases se imparten en la pista municipal, y que tan buenos resultados viene dando en los últimos años.

Por lo que se refiere a la población adulta, continúa el programa ?Deporte para Adultos? el cual se desarrolla de lunes a viernes y que contempla la práctica de gimnasia de mantenimiento, aeróbic, deportes colectivos, sesiones de estiramientos y elasticidad... todo en busca de una adecuada puesta a punto física para el disfrute de un mejor estado de salud. Existen para ello horarios de mañana y tarde, con el fin de facilitar el acceso a esta actividad que cuenta con sesiones de una hora de duración diaria.

Una de las actividades que cada año aumenta su aceptación es el ?Deporte de Mantenimiento para la 3ª Edad?, dirigido a personas mayores de 60 años o aquellas que sin alcanzar esa edad pero estando próximas, han decidido incorporar la práctica del ejercicio físico en busca de un bienestar mucho más saludable. Para este sector poblacional la actividad cuenta con tres días semanales y sus clases se imparten en el Pabellón Municipal de Deportes y también a través de la colaboración entre Patronato y el Hogar del Pensionista.

Los clubes Baloncesto Monzón y Balonmano Boscos Monzón, ofertan también sus respectivas Escuelas Deportivas que cuentan con la colaboración del Patronato, quien cede instalaciones deportivas municipales para tal fin y gestiona la información e inscripción a dichas actividades.

De este modo, mañana se abre la temporada deportiva municipal a la que se oferta este abanico de actividades para toda una amplia banda de edades, a la que se sumará, a inicios de octubre, la Liga de Fútbol Sala que cuenta con un abundante número de equipos participantes.

De otra parte, desde el Patronato de Deportes se está trabajando con intensidad en la puesta a punto del nuevo Pabellón Municipal de Deportes y en lo que será su inauguración, que con fecha todavía pendiente de concretar, se espera se lleve a cabo en cercanas fechas, si bien el equipo de baloncesto Cosehisa Monzón ya está realizando los entrenamientos de pretemporada en el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00