Inicio de curso sin apenas incidencias en los colegios de Huesca

El curso ha comenzado este año sin complicaciones. Cerca de 16.000 escolares de la provincia han acudido este lunes a su primer día de clase: 5.356 de Infantil y 10.318 en Primaria.

La normalidad ha sido la tónica general de este primer día de curso, ya que casi todos los alumnos han ido a clase, incluso los que han tenido problemas de transporte escolar en zonas como Benasque. El profesorado también ha estado al completo en la mayor parte de los centros y ha podido comenzar las clases con normalidad.

Por otro lado, algunos colegios han lucido hoy nueva cara ya que ya se han termiando las obras de remodelación y mejora que se han llevado a cabo en las semanas previas. De todos modos, en algunos centros como en el Colegio Ramón y Cajal de Ayerbe continúan las obras de los baños, que se terminarán dentro de unos días. Aunque los alumnos de esta localidad todavía no han comenzado las clases ya que Ayerbe se encuentra inmersa en la celebración de sus fiestas.

La única incidencia que se ha producido en varios centros de la capital oscense es que hoy primer día de curso han tenido noticia de nuevas escolarizaciones. Es el caso del Colegio Pío XII, que desde hoy contará con 11 alumnos más, la mayor parte inmigrantes. Desde FAPAR se inisiste en la necesidad de que se adopten las medidas necesarias encaminadas a la distribución equilibrada de los alumnos inmigrantes y procedentes de entornos marginales entre todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Una de las principales novedades de este curso escolar es que por primera vez no se ha cerrado ninguna escuela el medio rural altoaragonés. Los colegios de caldearenas y Villacarli, que semanas atrás estaban amenazados de cierre por falta de escolares, han podido abrir sus puertas con normalidad gracias a la llegada de población inmigrante.

Comentarios