Cuenta atrás para la celebración del 2º Encuentro Internacional Walqa.

Empresas, organizaciones y profesores de reconocido prestigio mundial se darán cita los próximos días 26 y 27 de septiembre en esta 2ª edición que se celebrará en las instalaciones de la Feria de Muestras de Zaragoza.

Conferencias, Seminarios y Workshops conformarán la gran oferta de conocimiento en este 2º Encuentro Internacional Walqa. Ya han comenzado las inscripciones. Cada participante tendrá derecho a asistir a las 3 conferencias y a tres semanas de libre elección, la documentación necesaria y la traducción simultánea.

Los seminarios versarán sobre las soluciones que hoy día ofrece Internet para el comercio colaborativo. Las empresas que buscan tener una verdadera ventaja competitiva sostenible necesitarán integrar todos sus procesos empresariales con operaciones electrónicas en línea, y centrar la atención de todas las áreas de la empresa en desarrollar relaciones duraderas con sus clientes para poderlos retener.

Y en cuanto a las conferencias, el 2º Encuentro Walqa girará en torno a tres temas: el Crecimiento económico en la era de Internet, la Empresa del siglo XXI, y las Tendencias en la tecnología.

Siguiendo con la Iniciativa Walqa, una vez comiencen las clases en Educación Secundaria, va a tener lugar una nueva edición del Programa de Sensibilización para escolares en el Centro de Excelencia en Internet. El año pasado más de 5.000 estudiantes procedentes de las tres provincias aragonesas, con edades comprendidas entre 13 y 18 años visitaron el Centro de Excelencia. Se trata de uno de los objetivos de Walqa: sensibilizar a los estudiantes sobre la cultura de la innovación y las nuevas tecnologías, e introducir a los más jóvenes en el mundo de Internet, mostrando sus posibilidades.

Pero además, la Consejería de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón va a poner en marcha un Concurso de Planes de Negocio. Los escolares tendrán la oportunidad de conocer la sede de Microsoft en EEUU, participar en un Campus Multiaventura en el Pirineo o ganar un ordenador multimedia.

En resumen, el mes de Septiembre se abre con la puesta en marcha de Walqa gracias a la instalación de las primeras empresas de sector; con la celebración del 2º Encuentro Walqa y la participación de varios especialistas a nivel mundial en las nuevas tecnologías; y el seguimiento de las actividades y la reanudación de las visitas escolares en el Centro de Excelencia en Internet.

Comentarios