Actualidad

El oscense Dani Gregorio acarició el podium en el Campeonato de España de Triatlón

Se disputó en la Casa de Campo de la capital madrileña el Campeonato de España de Triatlón Absoluto y por Grupos de Edad. La competición se disputaba sobre distancia olímpica, es decir, 1.500 metros de natación, en el lago de la Casa de Campo, 40km de un durísimo circuito ciclista, con cuatro subidas de un fuerte desnivel, y 10 km finales de carrera a pie.

El oscense Dani Gregorio, que milita en las filas del equipo bilbaino K3 Jonh Luck, participó en el Campeonato de España por Grupos de Edad, estrenando categoría a sus 20 años, en el grupo 20-25 años. No pudo tener un mejor estreno, colocándose desde el principio entre las primeras posiciones. Dani Gregorio salió del segmento de natación en tercera posición de su categoría con un crono de 22min 17seg. Rápidamente se subió a la bicicleta, marcando el cuarto mejor parcial y terminando los 40km en 1h 7min. En el momento de abandonar la bicicleta, el oscense marchaba en cuarta posición y muy cerca del podio en este campeonato nacional; sin embargo, los dolores en los gemelos que le han impedido entrenar correctamente la carrera a pie en los dos últimos meses, hicieron mella en sus fuerzas y pronto pensó en la retirada. Dani Gregorio se vio rebasado en los últimos metros por un corredor madrileño que le alejaba un puesto del podio, pero terminaba en una fenomenal quinta posición.

Gregorio está muy satisfecho de su participación en esta prueba. "Ha sido una de las mejores carreras de mi vida, se ha notado el trabajo de toda la temporada, ya que es el primer año que llevo un entrenamiento con cierta continuidad. Lástima que en verano haya tenido que parar por problemas físicos en mis gemelos, y que esos mismos problemas hayan vuelto a salir aquí en Madrid. Yo creo, que en condiciones normales podríamos haber estado entre los tres primeros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00