Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro decide hoy si continúa con las acciones judiciales contra Defensa por el tema del cuartel

Los portavoces de los distintos grupos municipales se reúnen este miércoles con el letrado que ha representado a la Corporación municipal en el contencioso abierto contra el Ministerio de Defensa para lograr la reversión de los terrenos del antiguo acuartelamiento General Ricardos, tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que daba la razón a la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa en este asunto.

Será este miércoles, cuando la Junta de Portavoces adopte la decisión de interponer o no un recurso de casación al Tribunal Supremo.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que ésta es una opción que no se descarta, al tiempo que ha manifestado la intención de la Junta de Portavoces de seguir negociando con Defensa, con la que ha dicho, ?no existen posiciones tan diferenciadas? en cuanto al cierre de un hipotético acuerdo acerca de la reversión de los 186.000 metros cuadrados de terrenos.

Cosculluela ha apostado por la unidad entre los diferentes grupos políticos que componen la Corporación municipal aludiendo a la actitud del PP y el planteamiento de un proyecto alternativo al consensuado por el resto de los grupos, ya que ha dicho ?el ir de por libre planteando cosas alternativas? a las que plantea el equipo de Gobierno es ?ir contra los propios intereses de la ciudad?.

Unos terrenos que el Ayuntamiento cedió en 1919 al entonces Ministerio de la Guerra mediante un contrato escrito y con unas determinadas condiciones. Sin embargo, la contienda civil acabó con los documentos que recogían esa cesión y en el año 1947, el Ministerio de la Guerra registraba a su nombre los citados terrenos.

A día de hoy, tras abandonar las unidades militares esas instalaciones, actualmente en desuso, el Ayuntamiento reclama la reversión de las mismas para recalificalas y construir viviendas y futuros equipamientos para la ciudad, recogidas en un proyecto que Defensa rechaza por considerarlo ?insuficiente? dadas sus expectativas de rendimiento económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00